Cadena perpetua para el venezolano Sergio Tarache Parra, pidió ayer Cinthia Machare, madre de Katherine Gómez, la joven a quien el delincuente quemó viva el año pasado a unos metros de la plaza Dos de Mayo. Asimismo, solicitó a las autoridades judiciales y del gobierno acelerar la extradición del sujeto, quien está preso en Colombia. “Les pido celeridad para que acabe esta pesadilla”, indicó.
“Que el pueblo peruano me cumpla a mí, porque de verdad ha sido un caso muy indignante. A él le corresponde la cadena perpetua y esa es la condena que tienen que fijarle. Yo, como madre, les pediría que hagan lo más rápido posible porque es muy doloroso todo esto para mí. Es retroceder cada momento y cada instante que viví cuando mi hija pasó por todo esto. La verdad que les pido celeridad, que lo hagan lo más rápido posible, para que acabe esta pesadilla”, dijo.
Al respecto, el jefe de la Policía, general Jorge Angulo Tejada, aseguró que hay un plazo de diez días, que inició el viernes 12 de enero, para que el confeso feminicida pueda ser traído al Perú.
El feminicidio de Katherine Gómez, de 18 años, ocurrió el 18 de marzo del año pasado cerca a la plaza Dos de Mayo. Ella se dirigía a una reunión, cuando el sujeto, con quien había terminado, la abordó en la calle. Ella le dijo que no regresaría con él. Entonces, Tarache fue a un grifo, compró gasolina y la quemó.
La muchacha sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo. Falleció la mañana del viernes 24 de marzo.
Debido a una lentitud de la Policía y del Ministerio Público, que demoraron en pedir su detención, el asesino salió del país. Sin embargo, el 11 de abril fue ubicado en Bogotá.
A mediados de mayo se entregó a la Cancillería de Colombia el cuadernillo de extradición del venezolano, quien es requerido por el Vigésimo Cuarto Juzgado de Investigación, para responder por el crimen.
Contenido GEC