EL COLMO. Un grupo de delincuentes, todos ellos vestidos de efectivos policiales, secuestraron a una familia entera en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los sujetos llegaron armados e interceptaron a todos los integrantes de un hogar, a quienes amarraron y amenazaron al interior del inmueble.
“Lo amenazaron y amarraron a mi esposo y le dijeron ‘mira que tienes tu hijo, calladito nomas’. En ese momento, lo amarraron las manos (...) Tenían evidencias, le decían ‘sabes en lo que te has metido, en lo que tu familia está metido’. Nosotros desconocemos todo eso”, menciona una de las víctimas.
Según se conoció por el general PNP Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, no se trató de robo, puesto que en la vivienda no existían bienes, dinero ni mercadería de ningún tipo.
“Estos siete delincuentes tienen antecedentes policiales relacionados con la libertad sexual, robo, secuestro y diferentes delitos contra el patrimonio”, menciona el efectivo PNP.
Al momento de intervenir al grupo de delincuentes, la Policía encontró municiones, un revólver, una pistola, tres chalecos de la PNP y dos placas policiales. Además, se encontró una libreta con una lista de víctimas de extorsión.
Contenido GEC