Puente Piedra se convirtió en escenario de una cinematográfica persecución y lluvia de balas cuando prontuariados peruanos y venezolanos, de la banda ‘Los Papurri’, intentaron secuestrar a una empresaria ferretera, pero la Policía lo impidió. Tres fueron capturados a sangre y fuego, uno de ellos herido.
Minutos antes del mediodía, seis pistoleros a bordo de dos falsos taxis, de placas BLH-251 y D9C-195, se apostaron en el paradero Famesa, por el kilómetro 28.5 de la Panamericana Norte.
Según el croquis que tenían, iban a esperar a su víctima, pero los que llegaron fueron agentes del Depincri Puente Piedra y de la Dirección de Inteligencia.
Una ‘fuente’ había pasado el dato. Los secuestradores fugaron sin importar quién se cruzara en el camino. Cámaras de videovigilancia de la municipalidad grabaron las impactantes escenas a lo largo de esa carretera y vías aledañas.
Uno de los vehículos (D9C-195) es perseguido por un patrullero y estuvo a punto de atropellar a un señor. Los plagiarios lo esquivan, pero se meten entre una mototaxi y dos autos, cuyos choferes evitan la colisión.
Balacera infernal
Segundos después, la camioneta policial se pone al costado y, desde la tolva, un agente disparó contra los facinerosos.
Los proyectiles atravesaron las lunas y puertas del falso taxi, pero los delincuentes se abrieron hasta que, cuadras más adelante, nuevamente son embestidos en dos ocasiones. Hasta ahí llegaron.
Cabecilla ‘Cholo Edward’
Jorge Urquizo Nomberto (30), ‘Cholo Edward’ o ‘Perrón’, cabecilla que estuvo cinco años en la cárcel de Sarita Colonia por robo; Gabriel Coca Arotoma (37), ‘Mostro’, y el venezolano Kelvin Mata Fernández (34), ‘Cotita’, con antecedentes por robo, cayeron en el paradero Rosaluz. El extranjero resultó herido de bala en la pantorrilla.
Al exreo se le incautó una pistola con municiones. También un revólver con el que dispararon a los policías, una réplica de pistola y un arma hechiza. El vehículo, D9C-195, tiene denuncia por robo.