BASTA YA. El empresario Machiavelli Laura Lume fue secuestrado y asesinado a sangre fría a plena luz del día por una banda de delincuentes venezolanos, en Santa Anita, convirtiéndose en una víctima más de la ola de extorsiones inseguridad ciudadana que nos golpean a diario. Su viuda exige justicia.
“¿En qué se ha convertido mi vida? En un desastre, una pena total. He perdido la persona que más amo mi apoyo, mi soporte, mi brazo derecho, mi compañero durante más de 15 años”, señaló en ‘Cuarto poder’ la señora Beatriz, quien cubre su rostro con una mascarilla y unos lentes para evitar mayores represalias.
“Todos los días matan empresarios, emprendedores, la vida no vale nada. Y esa violencia a sangre fría, matan mi esposo sin piedad. Pido justicia, que no quede impune...Justicia, actúan autoridades por favor”, agrega gritando desesperadamente.
Ha pasado casi una semana desde que Laura Lume, fue acribillado salvajemente cuando intentaba escapar de sus secuestradores, pidiendo auxilio a gritos, como se escucha en uno de los videos difundidos. Los maleantes escaparon y lo dejaron tirado en la pista todavía con vida. Después de varios minutos llegó recién una camioneta del serenazgo que lo llevó a un hospital.
“Nunca me lo esperaba. Cuando ingreso lo veo tirado, inconsciente, no me reconocía y le diagnostican muerte cerebral”, narró dramáticamente su viuda.
YA LOS TENÍAN AMENAZADOS
Machiavelli tenía 43 años, nació en el distrito de Pomacocha, en la provincia de Acobamba, en la región Huancavelica. Desde muy niño trabajó en el campo junto a sus ocho hermanos, pero la violencia terrorista obligó a toda la familia a huir a Lima, exactamente a las alturas de Huaycán, donde se establecieron.
Sus padres volvieron a empezar en un lugar desconocido para ellos. La familia migró hacia el distrito de Ate, donde Machiavelli empezó con mucho esfuerzo a hacer realidad su sueño, formó Laura Transporte, una empresa dedicada al traslado y distribución de carga a nivel nacional. Con un camión pequeño, en pocos años logró tener toda una flota de más de treinta unidades
Hace unos meses, asaltaron las oficinas de la empresa y les robaron cuatro camiones. Solo uno de ellos pudo ser recuperado. Luego de eso, comenzaron las amenazas
“Después de robarnos los camiones comenzaron a amenazarnos, pidiendo 5 mil soles. ‘Si quieres vivir tranquilo tienes que pagar, nos decían”, contó John Laura, el hermano de ‘Machín’, como le decían a Machiavelli.
“Nos vinimos a Lima escapando del terrorismo y encontramos otro terrorismo. ¿Quién para esto”, añadió.
CABECILLA IDENTIFICADO
La Policía ya identificó al cabecilla de la banda de secuestradores venezolanos, quien responde al nombre de Augusto Mendoza y es muy activo en redes sociales. Incluso se despidió tras el crimen. “Adiós, Perú. Gracias por todo”, publicó.
Él y sus cómplices fueron grabados frente al edificio de seis pisos en Santa Anita, donde pretendían retener al empresario para pedir dinero a la familia. Las autoridades ya están tras sus pasos.
Cuatro personas de nacionalidad venezolana y colombiana, relacionados al caso, ya fueron detenidos. Según explicó el jefe de la División Policial, se trata de tres hombres y una mujer, quienes fueron arrestados en posesión de drogas en la propiedad donde se planeaba encerrar a la víctima.