En medio de un feroz tiroteo y luego de 15 minutos de intensa persecución, la Policía rescató, sana y salva, a una empresaria, identificada como Lisset Angélica, que delincuentes venezolanos secuestraron tras haber dejado a su hijo en el colegio donde estudia, en San Martín de Porres. Tres plagiarios fueron arrestados, dos de ellos heridos.
Poco después de las 7 de la mañana, tres sujetos llegaron a pie al colegio privado ‘Liceo San Agustín’, en la Asociación Monte de Los Olivos, segunda etapa.
Le dispararon al guardespaldas de la mujer de negocios y llamaron por celular a su cómplice, que llegó en un Toyota Yaris color negro. A la fuerza metieron al carro a su víctima, que fue candidata al Congreso de la República en el 2011.
Un vecino grabó con su celular el plagio y avisó a la Central 105 de la Policía.
Tras la alerta, patrullas en moto que estaban en la avenida Antúnez de Mayolo vieron el auto con los secuestradores y comenzaron a perseguirlos por diversas calles y avenidas de Los Olivos.
Durante la persecución, los delincuentes dispararon a los agentes. Su chofer, en su desesperada fuga, embistió a dos motos policiales.
Otros dos vehículos menores de la comisaría de Sol de Oro seguían al automóvil de los malhechores, que ingresó al jirón Santos Chocano, donde quedó atrapado entre otros vehículos.
El teniente PNP Martín Perales Capurro y otros dos suboficiales, pistolas en mano, aprovecharon el momento para reducir y arrojar al suelo a tres plagiarios. El que conducía el auto huyó.
Seguidamente, el oficial ayudó a la mujer a salir del carro donde estaba retenida.
Fueron capturados Frank Silva Romero, Anverso José Mendes Tomar (herido) y William José Alfonso Palacios (herido). Se les incautó tres pistolas.
Martha Flores, quien salió a comprar el pan, fue herida por balas perdidas disparadas por los secuestradores y está grave.
El teniente PNP Martín Perales, inmediatamente después de sacar a la mujer plagiada del auto de los hampones, le dijo: “Tranquila, tranquila”.
La agraviada, llorando y bastante nerviosa, se estrechó en un fuerte abrazo con el oficial, mientras repetía ‘Gracias’. La conmovedora imagen se hizo viral en redes sociales.
“Agradezco al teniente, a la Policía, que no me haya pasado nada más grave”, dijo la víctima, quien es proveedora de entidades públicas y privadas.
La empresaria pidió que los delincuentes no sean liberados después de que los policías han expuesto sus vidas.
“El abrazo de la ciudadana fue gratificante. Los policías exponemos la vida para proteger a las personas”, dijo Martín Perales.
El ministro del Interior, Vicente Romero, manifestó que hay disposiciones para que los policías hagan uso de sus armas de fuego, como corresponde y de acuerdo a ley, contra quienes se les enfrenten.
Contenido GEC