Una mujer vive un calvario desde el pasado 23 de noviembre, cuando su pareja y su bebé de apenas un mes de nacida sufrieron un presunto secuestro en Huaycán (Ate). Ella no solo no desconoce su paradero, sino que ahora sufre una angustia adicional debido a que los raptores le exigen 40 mil soles para no atentar contra su integridad.
El hecho se suscitó en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en los exteriores del mercado La Arenera. Allí, ambos llegan en una mototaxi y es la mujer quien desciende para realizar las compras, dejando al bebé bajo el cuidado del padre. No obstante, minutos después llega otra mototaxi, la cual se estaciona cerca. Una mujer baja y recibe de manos del padre -identificado como Marco Antonio Sánchez Suarez- al bebé.
La mujer detalló que luego de ello, recibió diferentes mensajes de WhatsApp en los que los presuntos raptores pedían un desembolso de 40 mil soles para no herir a ninguna de las víctimas. Curiosamente, le indicaron que el depósito debía ser realizado a la cuenta del padre.
La Policía Nacional ha expresado su sorpresa ante el secuestro debido a que se trata de un secuestro poco común. Asimismo, detalló que Marco Sanchez habría recibido presuntos mensajes por cobro de cupos, aunque dejó en claro que las organizaciones delictivas de la zona no están implicadas, ello por el modus operandi del secuestro.
“El proceder de estas bandas que tenemos identificadas es mucho más violento, incluso con disparos de arma de fuego. No coinciden con las actitudes que podemos advertir en esta noticia”, mencionó.
Cabe señalar que por este caso se capturó a Claudio Villanera Agurto, quien era el conductor del mototaxi en donde se llevaron al bebé. Él fue trasladado a la comisaría de Huaycán, en donde aseguró que no conocía la identidad de la mujer y que solo le presentó el servicio de transporte. El caso sigue siendo investigado por la PNP.
Contenido GEC