ACABÓ LA ANGUSTIA. Un exitoso operativo policial en la provincia de Huaral, culminó con la recuperación de una bebé de nueve meses y la detención de Rocío Cristina Flores, de 27 años, quien se hizo pasar por enfermera para secuestrar a la menor.
La pesadilla de la madre comenzó cuando le pidió a la mencionada mujer que cuidara a su bebé unos minutos mientras atendía a un paciente en su consultorio podológico. Sin embargo, la empleada salió del lugar con la menor, sin autorización.
Las cámaras de seguridad de los negocios aledaños captaron el momento del secuestro, descartando así la versión inicial de Flores, que en un principio dijo que le habían arrebatado a la menor.
“Cuando la llamé, no me respondió ella, sino otra persona. Me amenazó y exigió 15 mil soles para devolverme a mi hijita”, relató la madre a Latina Noticias.
La angustia de la madre creció con el paso de las horas, mientras los secuestradores la presionaban para que realizara el depósito del rescate.
Finalmente, la mujer acudió a la comisaría del sector y, con ayuda de la Policía, lograron rastrear la ubicación de las llamadas. Un agente se hizo pasar por un familiar de la víctima para realizar la entrega del dinero, permitiendo así la ubicación y captura de la secuestradora, después de tres horas.
Las autoridades investigan el caso y se espera que se analicen las comunicaciones de la mujer para determinar si hay más personas involucradas en el secuestro.
La secuestradora confesó parcialmente su crimen, alegando deudas bancarias como motivo.
La Policía Nacional del Perú ahora investiga si la mujer actuó en complicidad con otras personas en este angustiante suceso.
Contenido GEC