Todo un drama viven los padres de la escolar Valeria Vásquez Barrientos (12), secuestrada hace tres días por una banda de hampones que exigen 3 millones de soles como rescate. La familia y sus compañeritos de aula hacen vigilia pidiendo su pronta liberación, y así pueda asistir a su fiesta de promoción programada para el 20 de diciembre. En tanto, la Policía señaló que el delincuente apodado ‘Monstruo’ o ‘Chonguito’ estaría detrás del plagio.
Es el mismo criminal que dirigió el plagio de Lucero Trujillo Vargas, hija de los dueños de una empresa frigorífica en Comas, ocurrido el siete de noviembre. Existen muchas coincidencias en ambos secuestros.
Como en el caso de Lucero Trujillo, el hampón habría reclutado a venezolanos para llevarse a la estudiante del colegio John Nash.
El 15 de marzo del 2020, ‘Monstruo’ o ‘Chonguito’, según fuentes policiales, se enfrentó a detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri durante el rescate de dos empresarios cautivos en Ancón.
Allí, el suboficial PNP William Abel Ríos Cauti, de la Unidad Antisecuestros, fue herido de bala y días después falleció. El sujeto tiene antecedentes por hurto agravado, robo agravado, extorsión y secuestro agravado.
A tres días del plagio de Valeria, la familia sigue con angustia y dolor. Su padre Jhean Carlos Vásquez Castillo recorre las calles de Comas, Puente Piedra y Carabayllo repartiendo volantes con la foto de su hija. “Es un dolor muy grande, rezo para que aparezca, es una niña de 12 que sufre”, dijo Vásquez, quien da servicio de contabilidad a empresas.
Padres del colegio John Nash hacen vigilia para que la menor sea liberada. ‘Liberen a Valeria’, exigieron.
Contenido GEC