Testigos vieron a sujetos tomando fotos a la vivienda de la familia días antes del secuestro.
Testigos vieron a sujetos tomando fotos a la vivienda de la familia días antes del secuestro.

¿QUIÉN SE LA LLEVÓ? Los delincuentes que secuestraron a hicieron reglaje a la escolar de 12 años desde varios días antes de raptarla al bajar de la movilidad de su colegio, en Comas, según reveló el programa ‘Al estilo Juliana’ de ATV.

Reglaje a menor de 12 años secuestrada en Comas
Reglaje a menor de 12 años secuestrada en Comas. (Video: ATV)

Según el noticiero, testigos señalaron haber visto días antes a personas tomando apuntes y fotografiando la casa de la familia Vásquez Barrientos, tras lo cual se retiraban rápidamente en un mototaxi.

El día del secuestro, el último lunes 11, los hampones fueron captados por las cámaras de seguridad del colegio John Nash High School, siguiendo a la movilidad escolar en la que iba la víctima.

“Lo que han querido divisar es el momento donde sale mi pequeña a la movilidad, así es que ya venía el seguimiento desde nuestra institución”, dijo Gladys Aguirre, directora del centro educativo.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la movilidad escolar donde viajaba Valeria y su hermano menor era seguida por una camioneta de similares características. El secuestro ocurrió poco antes de las 2:00 p.m.

Mira también:

Según el parte policial, tres sujetos encapuchados armados bajaron del vehículo y se llevaron a la menor. Vecinos testigos del hecho indicaron que los delincuentes usaron pasamontañas y chalecos de policía.

El rapto ocurrió en apenas dos minutos. Tras amedrentar a la menor, los hampones fueron captados por las cámaras de seguridad de Comas huyendo hacia el distrito de Carabayllo.

VEHÍCULO DEL RAPTO ESTÁ A NOMBRE DE POLICÍA

Los criminales también usaron un vehículo de escape para no levantar sospechas: una miniván que bien podría pasar como movilidad escolar. Además clonaron una placa –BCU-640- que está a nombre de un policía.

El efectivo policial en cuestión es Jack Ricse, quien dijo que no tiene nada que ver con la clonación del tema y que el vehículo fue vendido a Zósimo Lizarbe el mismo día que ocurrió el secuestro de Valeria.

Cabe indicar que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ha citado a ambos personajes. Tanto comprador como vendedor han negado estar implicados en el rapto de la menor en Comas.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC