Armas de guerra de largo alcance y trajes negros emplearon los secuestradores de Lucero Almendra Trujillo Vargas (27), hija de una empresaria frigorífico, quienes se la llevaron por la fuerza la mañana del martes de la puerta de su negocio, en Comas.
Un trabajador del frigorífico que presenció el secuestro señaló que fueron tres los hampones que se llevaron a la joven y por su apariencia y tono de voz serían extranjeros.
“Eran tres venezolanos, un gordo, eran los tres negros. Uno tenía como una mini uzi, una metralleta y una pistola. Yo ingresaba y una vez que me agarran a mí, me dicen pasa y yo me doy la vuelta por el camión y voy corriendo por toda la esquina, por toda la avenida. Ellos se han ido por arriba y me he metido a pedir auxilio por la calle de acá”, contó el trabajador a la Policía.
En el cruce de las calles Copacabana y El Golfo del asentamiento humano Los Laureles, en el distrito de Ventanilla, fue abandonada una moderna camioneta que habría sido utilizada en el secuestro de Lucero Almendra Trujillo Vargas, en Comas.
La camioneta marca Toyota guinda es la misma que fue registrada por las cámaras de seguridad situadas a pocos metros del frigorífico “Carlita” en la cuadra 3 de la calle Julio C. Tello, en Comas.
Agentes del serenazgo de Ventanilla alertaron a la policía sobre el hallazgo del vehículo abandonado. De inmediato, se alertó del hecho a la División de Secuestros de la Dirincri, cuyos detectives junto a peritos de Criminalística llegaron al lugar, a fin de realizar una serie de toma de muestras y huellas, a fin de identificar a los plagiarios.
“Al ver las imágenes difundidas por televisión pudimos establecer que se trataba del mismo vehículo utilizado en el secuestro de Comas la mañana de ayer (martes)”, precisó el mayor PNP Javier Guzmán.
Asimismo, dijo que la placa H2S-082 es una placa existente, pero que no correspondía ese vehículo. “Revisamos la placa y era de cartón, pero en el parabrisas lleva el número de placa que es DOR-093 reportada como robada en Carabayllo el sábado 5 de noviembre”, precisó el oficial.
Añadió que las cámaras de seguridad del Ventanilla registran a dos personas salir de vehículo, pero no pueden precisar si en el lugar se hizo el trasbordo de la joven secuestrada, pues la cámara realiza giros y solo se alcanza a ver a dos sujetos que luego desaparecen del cuadro.
Contenido GEC