Un ingeniero jubilado de 69 años llegó a Lima desde Estados Unidos, donde radica y tiene propiedades, para encontrarse con una mujer 40 años menor, con la que sostenía una relación, sin imaginar que, según la Policía, ella, su hermano y tres presuntos integrantes de ‘Los Secos de Bahía’ lo secuestrarían un día entero para robarle su dinero mediante transferencias bancarias, en el distrito de Cieneguilla.
El sexagenario peruano Marcelo Javier Guerrero (69) llegó al país hace un mes. Vanessa Díaz Valenzuela (29), quien hace año y medio es su pareja y tiene dos hijas de otro compromiso, le propuso ir a un sitio alejado. “La víctima es amigo de los padres de la chica. La conoce de niña”, informó el jefe de la División Policial Este 2, coronel Daniel Jares.
El lugar era una casa de campo del condominio ecológico Las Bahías, en Cieneguilla, elegido por ella y alquilado por el empresario. La pareja, con las menores, llegó el martes a las 5:30 de la tarde, siendo recibidos por el supuesto propietario que lo hizo conocer todos los ambientes. Al llegar a un cuarto redujeron al profesional.
“Me amarraron con cintas y sogas”, refirió el agraviado. Además, lo despojaron de sus celulares para hacer transferencias a otra cuenta.
“Lo torturaron física y psicológicamente. Le dijeron que iban a violar a la mujer y a las niñas si no colaboraba. Él dio las claves de sus tarjetas”, precisó el coronel.
Un día después, el ingeniero se desató y escapó por la ventana del segundo piso. Rodó por un cerro y sufrió lesiones en las piernas. Dos de sus raptores lo persiguieron, pero no lo alcanzaron por su sobrepeso. Un vecino le prestó ayuda y alertaron a la comisaría de Cieneguilla, cuyos agentes los atraparon cuando los secuestradores fugaban en una camioneta
A Peter Díaz Valenzuela (31), ‘Colocho’, le encontraron 4500 soles y 3500 dólares que había retirado del banco. También cayeron Kevin Navarrete (30), ‘Toby’, Alexander Flores (29), ‘Cabezón’, y Raúl Cóndor (34), a quienes se les halló un martillo, machete, sogas y rollos de cinta aislante. Asimismo, se intervino a Vanessa Díaz, quién estaba con sus dos pequeñas hijas.
Contenido GEC