El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar por flagrancia contra Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga, quienes son investigados por el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, ocurrido el 13 de mayo en el distrito de Los Olivos, pero que fue rescatada el viernes último tras 11 días de cautiverio.
La jueza Beatriz Elena Ormeño Chirinos del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte tomó la decisión este domingo 26 de mayo. La detención se extiende desde el 24 de mayo, día en que fueron capturados, hasta el viernes 31 de mayo.
Durante este periodo, la Fiscalía llevará a cabo diligencias urgentes para obtener más información sobre el secuestro de jackeline Salazar Flores, señala el Poder Judicial a través de su cuenta X (antes Twitter).
La noche del viernes 24 de mayo, en un impecable operativo alrededor de 80 agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), rescató, en el distrito de Carabayllo, a la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores luego de 11 días desde que fuera secuestrada.
El ministro del Interior, Juan Santivañez, contó esa noche que los secuestradores estaban armados y que la PNP decidió no intervenir el inmueble hasta asegurar de que la vida de la empresaria no corriera peligro.
Luego de algunos días de seguimiento, por fin vieron conveniente que, un contingente de efectivos policiales realizara el operativo la noche del 24 de mayo.
Contenido GEC