Pedro Camargo Orihuela fue asesinado por un delincuente que se hizo pasar por pasajero en la urbanización Huéscar en Santa Anita. La víctima recibió tres disparos en la nuca.
Según testigos, tras el ataque, el agresor descendió de la mototaxi y se subió a una motocicleta donde su cómplice lo esperaba para emprender la huida.
Camargo Orihuela, de 64 años, ocupaba uno de los tres cargos directivos en la asociación de mototaxistas “Nueva Generación” de Santa Anita y estaba siendo amenazado de muerte. Se presume que recogió al falso pasajero en un conocido centro comercial con destino al mercado Huéscar.
Familiares y allegados revelaron que él y otros socios de la asociación se negaban a pagar extorsiones a una banda criminal compuesta por peruanos y venezolanos.
Hace dos meses, recibieron mensajes amenazadores acompañados de un casquillo de bala, y dos semanas atrás, todos los directivos fueron advertidos nuevamente. La banda exigía dinero, y ante la falta de respuesta, enviaron mensajes de advertencia.
Los mototaxistas de “Nueva Generación” viven con el temor de posibles nuevos ataques. Mientras tanto, la familia de Pedro Camargo se presentó en la escena del crimen, exigiendo a la policía la pronta captura de los criminales.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al hospital Hipólito Unanue por los serenos del distrito. Las cámaras de seguridad en la zona se espera que ayuden en las investigaciones, las cuales quedaron a cargo del Depincri.
Contenido GEC