A un costado de los rieles del tren, desconocidos asesinaron a balazos a un joven venezolano de 30 años, en Santa Anita.
A las 10:50 de la noche, Hilder Orlando, como fue identificada la víctima, estaba tomando licor con sus amigos entre la avenida Ferrocarril y la calle Los Lúcumos. De pronto, un auto y una moto lineal, le cerraron el paso. Bajaron dos tipos y le dispararon diez balazos en la cabeza y abdomen. Su muerte fue instantánea.
Puede ver: Rateros se meten a local ‘olla común’ y roban víveres y útiles escolares
Sus acompañantes nada pudieron hacer para evitar el feroz ataque. Corrieron espantados de la escena.
La víctima trabajaba en el mercado de productores de Santa Anita, según informaron a la policía, sus familiares.
Policías de la comisaría de Santa Anita, peritos de criminalística y el fiscal de turno, llegaron horas después, y realizaron las diligencias de rigor. Sus parientes prefirieron guardar hermetismo sobre lo ocurrido.
Puede ver: Acuchilla pareja, sale a conseguir pistola y lo agarran
Se investiga el caso como un posible ajuste de cuentas.
Proxenetas atacan a balazos a fiscalizadores y hieren transeúntes
En medio de un operativo para erradicar la prostitución clandestina, mafias de proxenetas extranjeros atacaron a balazos a un grupo de fiscalizadores del municipio de Santa Anita. Estos ataques dejaron transeúntes heridos.
A las 7:30 de la noche, ocho fiscalizadores llegaron acompañados de serenazgo del distrito de Santa Anita hasta la cuadra 3 de la calle Las Perdices. Estaban iniciando el operativo para evitar la prostitución callejera cuando dos motos lineales, conducidas por extranjeros, rodearon a la comitiva e hicieron señas con amenazas.
Minutos más tarde, los mismos sospechosos rodearon el camión del municipio y atacaron a balazos al personal frente al parque Las Perdices. Serenos, transeúntes y hasta comensales de un restaurante cercano se arrojaron al suelo por temor al ataque de estos sujetos.
Allí resultó herido Marco Antonio Coello Vásquez (45) de un balazo en el abdomen. Fue trasladado al hospital Almenara.
Los atacantes continuaron sembrando el terror en la zona durante unos minutos hasta que luego escaparon.
“A diario hacemos operativos para erradicar la prostitución extranjera clandestina, a pesar que recibimos llamadas y mensajes con amenazas de muerte. Estamos seguros que los autores del ataque a balazos son proxenetas extranjeros. Además una unidad de transporte (camión) resultó afectado con un balazo en la puerta del conductor”, dijo Luis Condori, subgerente de fiscalización y serenazgo del municipio.
Los policías de Depincri Ate-Santa Anita, llegaron al lugar para las diligencias de rigor.
Sicario persigue a joven empresario y lo ataca en su carro
Sicarios en moto lineal asesinaron de 3 balazos al joven Erick Andrés Salvador Velasque (30) cuando estaba a bordo de un auto con una bella jovencita, en vía de evitamiento, en puente Santa Anita.
La víctima conducía el auto de placa C4Y-410 y se paró en vía de evitamiento, puente Santa Anita, en sentido de sur a norte, para dejar a su acompañante. Instantes después aparecieron dos sujetos en moto lineal, uno de ellos le disparó a corta distancia por el lado del conductor, y escapó. La mujer resultó ilesa. El muchacho fue trasladado a hospital Hipólito Unanue, donde llegó sin vida.
Los policías de la comisaría de Santa Anita y serenos de Ate llegaron y cercaron el lugar por temor a algún accidente vehicular. Restringieron el tránsito en un carril hasta la llegada de los peritos de criminalística.
Según fuentes policiales, este ataque correspondería a un posible caso de cobro de cupos. Se informó que la víctima tenía una agrupación musical y era promotor de eventos deportivo en Lima este. La joven que lo acompañaba fue interrogada por los policías de Depincri Ate-Santa Anita.
También lee:
- Encuentran estrangulado a joven médico en su departamento
- Encañonan a papito, con bebé en brazos, y asaltan local
- Lavacarros ataca a balazos a padre de familia en disputa por clientes