Un nuevo caso de agresión hacia una mujer ocurrió en la jurisdicción de San Miguel en horas de la tarde del jueves 30 de marzo. Se trata del caso de Ana Fiorella Atencio, una mujer que recibió cuchillazos en el cuerpo por parte de su expareja y fue encontrada inconsciente y tendida sobre la escalera en el quinto piso de un departamento ubicado en el pasaje de La Cantuta en la zona de Pando IX.
Los gritos de auxilio de la mujer, alertaron a los residentes del lugar, quienes llamaron inmediatamente a los serenos para que pudieran verificar lo que pasaba.
De este modo, los agentes ingresaron al domicilio y se toparon con una atroz escena en donde encontraron a la mujer desangrándose.
“Tranquila, tranquila, vas a estar bien, ya mamita. Háblale para que no se duerma, háblale”, se les escuchó decir para evitar que la mujer se desmaye.
Gracias a la buena actuación de los agentes de la División de Intervenciones Especiales (DIE) la víctima pudo salvarse de morir. Aunque inicialmente por radio llamaron a la central para que envíe una ambulancia, tuvieron que llevarla ellos sin perder tiempo, ya que la señora estaba luchando por sobrevivir.
Vecinos aseguran que la violencia es reiterativa
Una de las vecinas presentes declaró para la prensa que esta no es la primera vez que Atencio es víctima de agresiones por parte de su pareja.
“Él ya presentaba denuncias por violencia física y psicológica [...] Estaban cuatro meses y de la noche a la mañana se volvió tosco, agresivo, todos los días peleaban, ahorita está libre. Debe parar la violencia contra la mujer, imagínense, puede venir a golpear a su hija”, mencionó una fémina a Latina.