Lamentable. En horas de la mañana del lunes 5 de junio, un empresario, quien responde al nombre de Rolando De la Peña Flores fue asesinado de 3 balazos en el distrito de San Miguel, a la altura de la cuadra 34 de la avenida La Marina.
Según contaron los testigos, De la Peña Flores se encontraba tomando una gaseosa con un amigo, cuando de pronto apareció un sujeto en una moto, quien disparó a quemarropa.
Según una conocida del hombre, estarían recibiendo amenazas por parte de delincuentes: “Hoy le tocó a un empresario. ¿Hasta cuándo vamos a vivir así (extorsionados)? Es un amigo nuestro, y no es posible que no haya justicia. Se tiene que trabajar muy seriamente en este tema. Nuestros hijos también están en riesgo, dijo en conversación con Canal N.
Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o producto de una negación a pagar cupos. Las cámaras de seguridad del distrito serán claves para saber qué pasó en el momento del atraco.
Vecinos alzaron su voz de protesta
Los vecinos se manifestaron al respecto y aseguraron estar con un gran temor porque no solo extorsionan a los trabajadores de San Miguel, que no necesariamente viven en este distrito, sino también a los ciudadanos que habitan en los alrededores de las zonas comerciales.
Los vecinos de San Miguel venimos siendo extorsionados. Esto ya no es normal. Nosotros hemos tenido que salir a dar la cara ante esta situación porque hemos visto mujeres colombianas armadas”, finalizó una de las colegas de la víctima.