Han tomado las calles. Debido a los continuos asaltos y balaceras, en las que ellos mismos se graban, delincuentes venezolanos en motos lineales y armados con pistolas han desatado el terror entre los vecinos de la urbanización Palao, en San Martín de Porres. Hoy, con carteles en mano, los moradores exigieron mayor seguridad y presencia policial.
La urbanización Palao tiene dos etapas y más de 50 calles, pero en una de ellas, en el jirón Santa Clorinda, por el parque ‘Héroes del Pacífico’, los extranjeros hacen de las suyas casi todos los días.
“En lo que va del año se han registrado cinco robos solo alrededor del parque”, dijo Carlos Carmen, coordinador de juntas vecinales de la segunda etapa.
En otras calles también hay denuncias por robo, hurto y otros delitos.
Aparte de las fechorías, los sujetos se pasean en motos de noche, pese a haber toque de queda. “Hacen disparos al aire. No les importa si hieren a alguien”, agregó otro vecino.
Dos de esos hechos, increíblemente, fueron filmados por los mismos cómplices de los pistoleros. En uno se ve que circulan por el citado jirón y el parque.
El otro video fue durante el Año Nuevo. Seis sujetos realizaron numerosos disparos al aire, mientras bebían licor, causando pánico en los vecinos.
“No queremos delincuencia. Queremos seguridad. Estamos desprotegidos. Que las autoridades nos ayuden”, exigieron los moradores. También solicitaron la instalación de cámaras de seguridad.
Agentes del grupo ‘Terna’, comisarías y unidades de Investigación Criminal buscan identificar a los sujetos que tendrían su escondite en el cerro ‘La Milla’.