Paolo Guerrero no es el único futbolista en haber sido víctima de la delincuencia en los últimos días. En un reciente suceso en Chiclayo, el padre de Alex Valera, conocido delantero de Universitario de Deportes y la selección peruana, fue víctima del robo de más de 20 mil soles.
Los delincuentes se llevaron el dinero que se encontraba escondido en el hueco de la rueda de repuesto de su automóvil, que se encontraba estacionado en el parking del centro comercial Mall Aventura.
Armando Valera Cieza, padre del goleador crema, había retirado una fuerte cantidad de dinero de una agencia bancaria en Chiclayo. Luego, se dirigió a un conocido centro comercial de la ciudad a realizar compras, pero antes ocultó los 20 000 soles dentro de una llanta de repuesto de su vehículo, que dejó en el estacionamiento.
Al parecer, el padre del jugador fue seguido por un ladrón, que forzó la maletera del automóvil y se llevó la llanta. Pese a que varias personas intentaron detener el vehículo del delincuente, un Toyota Yaris negro, este logró huir.
“El delincuente ha llegado en un vehículo Yaris, ha forzado el automóvil de Armando Valera. La denuncia es por 20 000, dinero que dejó alrededor de la llanta de repuesto en la maletera”, indicó el general PNP Héctor Bernal, jefe de la segunda marcrorregión policial.
Agentes del área de investigación de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y lograron detener a Uber Cruz Tume, de 38 años, quien ya tenía antecedentes por el hurto de accesorios de vehículos.
El delincuente reconoció ser autor del robo del neumático, pero no dio pistas dónde se encontraba el dinero.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial para continuar con las investigaciones y dar con sus cómplices.
Contenido GEC