Se puso a rezar para ver si su destino cambiaría. Alex Jeanpierre Rojas (26), presunto integrante de una banda de extorsionadores, fue intervenido con una granada lacrimógena y chaleco antibalas que llevaba puesto, en San Martín de Porres. Minutos después, al ser llevado a una sede policial, se puso a orar el ‘Ave María’.
Al sujeto, los agentes del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde de Lima lo intervinieron, en horas de la mañana, cuando se desplazaba a bordo de una mototaxi por el cruce de la avenida 12 de Octubre y el jirón Amazonas.
“Yo lo llevo porque me han amenazado de muerte. La gente de un tal ‘Cuy’ me quiere matar”, dijo en su defensa.
Luego, al ser conducido a la comisaría de ‘Barboncitos’, vio la imagen de la patrona ‘Santa Rosa de Lima’ dentro de una gruta y se puso a rezar el ‘Ave María’.
A la misma sede policial también fue llevado Juan Castañeda (44), quien era el otro ocupante de la mototaxi. A él se le halló una réplica de pistola y dijo: ‘es de mi nieto’. Según se supo, este sujeto tenía antecedentes por homicidio.
La Policía sospecha que ambos sujetos integrarían una banda de extorsionadores que operaría en el cono norte de Lima en agravio de comerciantes y empresas constructoras.