El joven universitario Maycer Sánchez Estela, de 21 años, quien sufrió el robo de su celular el pasado 22 de julio, podrá continuar con sus clases virtuales, gracias a que su profesor César Vargas Gutiérrez le obsequió un nuevo equipo móvil. El día del asalto Sánchez Estela se encontraba conectado a su clase desde un parque del distrito de San Martín de Porres.
Los delincuentes no solo le arrebataron su equipo móvil, sino también sus documentos personales, dinero en efectivo (20 dólares y 70 soles) y una tarjeta de débito.
El lamentable hecho fue registrado y dado a conocer por su profesor, quien pudo ver a través de la pantalla el momento en que su alumno era víctima del robo.
Por esta razón, a fin de que el joven pueda continuar con sus estudios, su profesor le obsequió un nuevo celular, según compartió él mismo en sus redes sociales.
“(...) sin el celular no podría estar presente en las clases virtuales, lo que perjudicaría su ciclo académico, por ello, se me ocurrió hacerle entrega de un equipo celular nuevo para que prosiga con sus estudios, además que es un alumno aplicado y joven promesa para nuestro país”, escribió el docente.
Vargas Gutiérrez también invocó a quienes deseen “ayudar a este talentoso joven”.
Los rostros de los delincuentes fueron captados por el equipo celular robado, y se espera que la policía pueda dar con su paradero.