Salir de su escondite le costó la libertad. Fue capturado uno de los dos sicarios que por orden de una sanguinaria mafia mató de 21 balazos a dos integrantes de un bando rival en una cancha de fulbito en el interior del estadio ‘Alberto Gallardo’, en San Martín de Porres.
Jonathan Caleb Arica Azabache (19), ‘Caleb’, de ‘Los gallegos del norte’, cayó en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y 10 de Junio.
Detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri reunieron evidencias que incriminan a ‘Caleb’ en el asesinato por encargo de Claudio Marcello Ortiz Badaracco (24) y Eros Marcos Fernández Tarazona (26), ‘Kukín’, el 28 de julio último.
Las víctimas fueron acribilladas cuando observaban un partido de fulbito en una de las canchas de grass sintético del referido estadio, en la cuadra 1 de la avenida Zarumilla.
Como prueba de la ferocidad del atentado, 21 casquillos de bala quedaron regados en el suelo del recinto deportivo.
De acuerdo a las indagaciones policiales, Jhonatan Molina Polanco (25), ‘Pollito’, sería el segundo pistolero. Actualmente su paradero es desconocido, pero tiene orden de detención preliminar.
Tras el salvaje ataque, ‘Caleb’ y ‘Pollito’ huyeron a la Panamericana Norte donde un vehículo los esperaba.
El doble asesinato, según la investigación, es parte de la sangrienta guerra entre dos bandas rivales por el control de la extorsión y venta de drogas en la zona comercial de Caquetá y Pocitos.
Una fuente policial dijo que la venganza fue ejecutada porque al apodado ‘Dieguito’, hermano de Claudio Ortiz (fallecido), lo acusan de haber matado a Gabriel Sánchez Vadillo, ‘Chipi’, el 10 de junio de este año, en Piñonate.
′Caleb’ registra vida delictiva desde que era adolescente. Tiene varias denuncias por robo agravado y hurto agravado.
Capitana PNP obtendrá maestría en Salud en reconocida universidad de Corea del Sur
Matan a bodeguero de 7 balazos y caen dos sospechosos
VMT: Falso cliente asalta por segunda vez en una semana la misma casa de apuestas | VIDEO
Contenido GEC