En medio de los robos y asaltos que se perpetran en San Martín de Porres, pese al estado de Emergencia, el alcalde del distrito, Hernán Sifuentes, tiene que lidiar con otro problema. Quedó en evidencia que el burgomaestre es extosionado por un interno del penal de máxima seguridad de Challapalca.
Un reportaje de Panorama reveló que el hampón Edwin Penedo Gómez, ‘Cara de cuy’, quien purga una condena de 35 años por asesinato, grabó en video una amenaza y se la envió al burgoamestre.
“Acá nadie te ha apoyado a ti porque tú eres Hernán, te han apoyado porque yo he estado atrás de ellos, siempre buscando lo necesario para ti. Has salido alcalde y no te va a convenir a ti tampoco que te saquen cosas malas, pues, ¿no? Te pido que endereces tu camino con nosotros”, dice en el video el delincuente.
Pero no solo eso, también hay un mensaje por WhatsApp con una amenaza a la autoridad edil. “Te escribo de parte de antoni-cuy para saber cómo va a ser el tema de tu aporte. Él ha trabajado con Bobby y Julio. Te voy a llamar en dos días Paras en la tele. Igual da, nosotros no tenemos nada que perder. Espero tu respuesta en dos Díaz y que sean positivas”, dice parte del mensaje al alcalde de San Martín de Porres.
San Martín de Porres: robos continúan a pesar de estado de emergencia
Pese al Estado de Emergencia decretado por 60 días en el distrito de San Martín de Porres, los robos y asaltos continúan registrándose en esta zona, según informaron diversos medios de comunicación.
A solo pocos días del anuncio del gobierno en San Martín de Porres, la policía detuvo a una banda que iba a dejar una granada en una bótica, además, cámatas de seguridad registraron el asalto de dos delincuentes a una mujer en la zona de Rinconada de Pro.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
- Phillip Chu Joy: ¿Cómo pasó de sortear un palo de selfie a regalar iPhones, consolas y autos? | ENTREVISTA
- Trujillo: Balean a colombiano al que acusan de ser cobrador del gota a gota
- Nano Guerra: imágenes de cámaras de seguridad muestran sus últimos minutos con vida.