
La tarde del domingo se tiñó de sangre en San Luis tras el asesinato de Pablo Francia Vilcapoma, gerente de la empresa de transportes Nueva Estrella. El empresario fue acribillado de un disparo en la cabeza mientras supervisaba el lavado de su vehículo en un lavadero de autos ubicado en la avenida Luis José de Orbegoso.
El ataque ocurrió apenas cinco minutos después de su llegada al local. Un sujeto con gorra ingresó, se aproximó directamente a Francia Vilcapoma y le disparó en el rostro.
Aunque intentó accionar su arma nuevamente, esta se trabó, lo que obligó al agresor a huir del lugar a bordo de una motocicleta, conducida por un cómplice que lo esperaba fuera del negocio.

Pablo Francia, de 58 años, dirigía la Empresa de Transportes y Servicios Nueva Estrella, también conocida como “Los Anconeros”. Esta firma ya había sido blanco de ataques por parte de presuntos extorsionadores.
En el 2023, uno de sus choferes fue asesinado en la Panamericana Norte, lo que refuerza la hipótesis de que el crimen estaría vinculado a represalias de estas mafias.
Investigación en marcha
El caso viene siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria - San Luis. Las cámaras de seguridad de la zona ya están siendo revisadas por los peritos policiales.
La principal hipótesis apunta a una ejecución premeditada ordenada por bandas de extorsionadores que operan en la capital.
Los testigos del hecho aseguraron que el sicario actuó con total sangre fría y que, tras el fallido segundo disparo, huyó sin dejar rastro.
La Policía ha intensificado el seguimiento para identificar a los responsables y determinar si este crimen forma parte de una red más amplia de violencia ligada al transporte público en Lima.

TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Horror en SJL! Hallan DESCUARTIZADO a músico seis días después de su desaparición
- El antes, durante y después del operativo en la Vía Expresa: “Los Injertos del Centro” intentaron huir y se inició lluvia de balas
- Ingeniero borracho mata a joven emprendedor en Comas: Lo arrastró tras embestirlo con camioneta