
Una menor de siete años resultó gravemente herida luego de caer desde una altura de cuatro metros en una obra sin terminar, ejecutada por la Municipalidad de Lurigancho-Chosica. El accidente ocurrió mientras jugaba con otras niñas en el sector A La Campiña, en Casa Huerta, Cajamarquilla.
La obra, según vecinos, no contaba con rejas ni protección en la zona donde la menor cayó, pues estas habían sido retiradas para levantar un muro como parte de una futura losa deportiva. Esta falta de resguardo habría sido determinante en el accidente.
La niña fue auxiliada por familiares y serenos del distrito, quienes la trasladaron al Hospital de Vitarte. Allí fue operada por una fractura en el brazo derecho. Sin embargo, su familia denunció que no recibió atención inmediata por los golpes en la cabeza y el rostro debido a la falta de especialistas.

Menor se someterá a nueva intervención
Debido a la gravedad de sus lesiones, la menor fue referida al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, donde será sometida a una nueva intervención quirúrgica.
Ante la situación, el gerente municipal de Chosica declaró que la obra tenía cerco perimétrico, pero que quedó inconclusa por falta de presupuesto. Indicó que se implementarán medidas correctivas.
La familia de la menor exige que se determinen responsabilidades por la falta de señalización y protección en el lugar. Asimismo, los vecinos del sector solicitan una respuesta inmediata de las autoridades para evitar futuros accidentes en espacios similares.

TE PUEDE INTERESAR:
- Don Pedro, emprendedor de SJM: “Un buen ferretero debe resolver los problemas de sus clientes”
- El antes, durante y después del operativo en la Vía Expresa: “Los Injertos del Centro” intentaron huir y se inició lluvia de balas
- Ingeniero borracho mata a joven emprendedor en Comas: Lo arrastró tras embestirlo con camione