Al menos cinco personas, entre ellas una abuelita, fueron las víctimas de un policía que manejaba en presunto estado de ebriedad la madrugada de este jueves por las calles de San Juan de Lurigancho. Tras una intensa persecución, el mal efectivo fue detenido por sus propios colegas.
Todo sucedió aproximadamente a las 4:30 de la madrugada cuando el suboficial PNP de primera identificado como Alan Ramos Quispe atropelló a una persona de la tercera edad. Tras el impacto, intentó escapar hacia Canto Grande y arrolló a una trabajadora del Corredor Morado, informó América Noticias.
El Escuadrón de Emergencias de la PNP activó en plan cerco y se inició una intensa persecución por más de 40 cuadras del distrito. Unos 20 patrulleros participaron en la acción.
Finalmente, a una cuadra del hospital de Canto Grande, el efectivo chocó contra un taxi, hiriendo a al menos tres personas más. Bajó de su vehículo y trató de escapar a pie, pero la Policía realizó disparos al aire y lo capturó.
Ramos Quispe fue trasladado a la comisaría de La Huayrona, en donde se realizan las investigaciones correspondientes. Los cinco heridos fueron trasladados al hospital de Canto Grande.