
Apenas unas horas después de que los gremios de transporte acordaran levantar el paro de 24 horas en Lima y Callao, la violencia volvió a golpear a los choferes. Un conductor de una cúster de la línea D fue atacado a balazos por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, en plena avenida Vargas Machuca, en el distrito de San Juan de Miraflores.
El atentado ocurrió la noche del lunes, cuando el trabajador de transporte urbano, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue sorprendido por los atacantes. Testigos relataron que escucharon al menos tres disparos y que los responsables escaparon rápidamente del lugar a bordo de una moto lineal.

El conductor, que cubre la ruta entre San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, fue trasladado de emergencia al hospital María Auxiliadora por sus propios compañeros de trabajo. El vehículo quedó estacionado en el frontis del establecimiento, mientras los agentes de la Policía Nacional realizaban las primeras pericias.
Según imágenes difundidas por Buenos Días Perú, se observa el momento en que los agresores escapan y la desesperación de los testigos que intentan auxiliar a la víctima. La escena refleja el clima de miedo que viven los transportistas urbanos, constantemente amenazados por mafias de extorsionadores.
INVESTIGAN SI SE TRATA DE UNA EXTORSIÓN
La Policía Nacional del Perú llegó hasta el hospital para iniciar las investigaciones y no descartó que el ataque tenga relación con un presunto caso de extorsión. No obstante, el coronel PNP Frank Chang Campos, jefe de la División de Emergencia (Diveme), indicó que una de las hipótesis apunta a una discusión vehicular.
De acuerdo con su versión, el conductor de la cúster se habría enfrascado en una disputa con otro vehículo de color plomo que le cerró el paso en la avenida Canevaro. Tras una persecución, el automóvil interceptó la unidad y el copiloto le disparó al chofer, huyendo del lugar sin dejar casquillos.
A pesar de esta versión, en el entorno del transporte público persiste la sospecha de que el atentado esté vinculado a las bandas criminales que vienen amenazando a empresas y conductores. Según un informe de El Comercio, más de 40 choferes han sido asesinados por sicarios en Lima en los últimos meses, en hechos relacionados a cobro de cupos.
En San Juan de Miraflores, los trabajadores de la línea D optaron por el silencio. “No queremos hablar, tenemos miedo”, fue la única respuesta que dieron algunos de ellos al ser consultados por la prensa en los exteriores del hospital.

TRANQUILIDAD PARCIAL TRAS EL LEVANTAMIENTO DEL PARO
El ataque se produjo en medio de un contexto de aparente calma, luego de que los gremios de transporte decidieran levantar el paro convocado para este martes 7 de octubre. La medida de fuerza, que había paralizado hasta el 90 % del servicio público en la capital, fue suspendida tras una reunión con el Ejecutivo encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana.
Durante el encuentro se firmaron cinco acuerdos, entre ellos la creación de una mesa técnica de trabajo para abordar los problemas de seguridad del sector, la asistencia a las familias de conductores víctimas de sicariato y la coordinación con el Ministerio Público para fortalecer las unidades de flagrancia.
Pese al restablecimiento del servicio, el atentado contra el chofer de la línea D demuestra que los delincuentes siguen actuando con total impunidad. El caso ha reavivado el temor entre los transportistas, quienes reclaman medidas efectivas para frenar las extorsiones y garantizar su seguridad en las calles.
Mientras tanto, el conductor herido continúa luchando por su vida en el hospital María Auxiliadora, y los investigadores de la PNP analizan los videos de cámaras de seguridad para identificar a los autores del ataque que rompió la efímera tregua del transporte limeño.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Lo habría dopado! Atrapan a cuñada de hombre asesinado por su esposa y hallado en maletera en Breña
- Amante del ‘Monstruo’ exige cobrar el millón de soles de recompensa por su captura: “Erick Moreno quiere tener el dinero a través de su mujer”
- Christian Hudtwalcker explota contra Dina Boluarte por comentarios sobre el paro de transportes: “Que brut* es por mi madre” | VIDEO











