Un día antes de la muerte del propietario de una bodega, Pedro Astoquilca Huamaní (42), a manos de un ‘raquetero’, una banda de delincuentes irrumpió en una empresa distribuidora de lácteos, ubicada a tan solo media cuadra, y secuestró a 15 empleados para robar 12 mil soles, en San Juan de Miraflores. Ayer, cansados del hampa, los vecinos protestaron a viva voz y bloquearon la vía para exigir mayor seguridad en la zona.
Nelson Huarcaya contó que el asalto que sufrió su empresa ocurrió a las 6:24 de la tarde del jueves en la calle Los Cedros, urbanización Alipio Ponce.
“La puerta estaba abierta porque los trabajadores estaban terminando de cargar la mercadería. Eran cuatro delincuentes armados. Dos de ellos llegaron caminando. Yo estaba saliendo. Me llevaron adentro, encañonaron y tiraron al piso”, narró el agraviado.
Los facinerosos recorrieron las instalaciones del primer piso y con amenazas obligaron a todos a echarse boca abajo.
Una cámara de seguridad captó el momento que un pistolero golpea en la espalda a un empleada y luego se apodera del dinero.
Todo duró tres minutos. Los ladrones huyeron en un auto plateado. Esta es la quinta vez que dicho local es asaltado.
El viernes, Pedro Astoquilca, cuya bodega ‘Meche’ funciona en la misma calle, fue asaltado y asesinado de un balazo.
“Él era mi vecino y amigo de hace años. También era mi cliente. Me compraba los productos. Esta zona se ha vuelto insegura”, precisó don Nelson.
Debido a ello, los moradores protestaron. Utilizando arreglos florales de fondo y cárteles que decían '¡Justicia para Chino! y ‘¡Vizcarra haz algo con la delincuencia!’, elevaron su voz. Luego, la vía de acceso a esa calle fue bloqueada con desmonte.