¿Habrá castigo para ellos? Aunque los padres de familia del colegio Fe y Alegría de San Juan de Lurigancho exigieron la expulsión de los dos alumnos que llevaron armas de fuego al plantel, por temor a que se desate una balacera en el centro educativo, finalmente se decidió que permanezcan en el centro educativo, pero llevarán clases virtuales.
Madres y padres llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°5 para que les den una solución, ya que sienten miedo por la seguridad de sus hijos en el colegio Fe y Alegría.
Tras una reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación, la Fiscalía de Familia y la Asociación de Padres de Familia (Apafa) llegaron a un acuerdo para que los dos alumnos reciban clases de manera virtual.
Tensos momentos vivieron padres de familia del colegio ‘Fe y Alegría N°5′, del distrito de San Juan de Lurigancho, cuando se enteraron de que dos escolares llevaron armas de fuego a la institución.
Este hecho encendió las alarmas de los directivos, quienes inmediatamente llamaron a la Policía Nacional. Ante la situación de peligro, los padres de familia han exhortado a las autoridades educativas que expulsen inmediatamente a los dos escolares involucrados en el hecho. Incluso, se conoció que los adolescentes estuvieron colocando balas a las pistolas al interior del baño.
“Yo escuché grupo de padres que hablaban por mi casa que han estado cargando los revólveres en el baño. Han estado colocando las balas a las pistolas”, narró una madre.
Según informó la Policía Nacional, las armas pertenecían al tío de uno de los escolares. Sin embargo, estas no tenían licencia.
“Lo que yo quisiera es que por favor nos hagan caso, nuestros niños corren peligro. Hay dos menores que llegaron con armas y no quisiéramos que pasen una tragedia”, “De todas maneras hay una inquietud porque somos más de 700 padres de familia preocupados por la seguridad de nuestros hijos”, “Pido como madre, por favor, que esos niños con esos antecedentes ya no entren al colegio, no pueden permitir que un par de manzanas podridas contagien a tantos niños”, fueron las peticiones de las madres de familia.
Contenido GEC