Por Semana Santa, los hermanos Fortunato (34) y Roy Ogosi (37) planeaban robar autos estacionados en las calles utilizando una herramienta metálica conocida como ‘peine’, pero la Policía los capturó cuando iban a iniciar su ola delictiva, en San Juan de Lurigancho.
Los presuntos integrantes de la banda ‘Los Intocables del clan Curi de Montenegro’ cayeron junto al exrecluso Raúl Chate (33).
MIRA: San Juan de Lurigancho: Detienen a taxista por crimen de fisicoculturista
Todos se desplazaban en una camioneta Probox, de placa C7D-656, con letrero de taxi, por la avenida Wiesse cuando se cruzaron con los agentes de la Diprove, desatándose una persecución por varias cuadras.
“Se les intervino con una pistola, drogas y un artefacto artesanal de metal llamado ‘peine’, con el que hurtaban vehículos en la vía pública. Para sus delitos, los sujetos utilizaban carros y fingían de taxistas o pasajeros”, precisó el jefe de la Diprove, comandante Eduardo Valero en conferencia de prensa.
MIRA: San Juan de Lurigancho: Rateros encañonan y roban a viejito dinero del bono
Una de sus víctimas habría sido un comerciante de alcancías, a quien le hurtaron su Minivan hace seis días, pero luego fue recuperada por la Policía. Aquel hecho ocurrió cuando almorzaba con su esposa y, para perpetrar el delito, los hampones reventaron la chapa de la puerta posterior del carro. Hoy, el jefe policial le hizo entrega de la llave para que pueda continuar con su trabajo de reparto de mercadería.
La Policía investiga si los detenidos están implicados en el hurto al comerciante y en otras fechorías pues en Lima Metropolitana y Callao se han registrado varias denuncias bajo una similar modalidad.