Policías del Escuadrón de Emergencia, Pelotón ‘Cobra’, atraparon a Luis Reyner Herrera Samaniego (28), César Tongo Lucano (37) y Martín Giraldo Melgarejo (35) cuando iban a trasladar más de 80 paquetes de pasta básica de cocaína, en San Juan de Lurigancho.
Uno de ellos fue detenido dentro de la vivienda, ubicada en el pasaje agrupación familiar Los Higales mz. B. en Campoy. Tenía una mochila en cuyo interior escondía un paquete rectangular, forrado con cinta verde, con droga. Los policías buscaron por todo el recinto y encontraron dos bolsas de plástico que contenía otros 80 paquetes rectangulares con pasta básica de cocaína.
Puede ver: Ratero ataca a pedradas a mujer para robarle cartera
El intervenido fue interrogado por los agentes y confesó que dos hombres iban a ir a recoger la carga. Más tarde, los policías del ‘Pelotón Cobra’ llegaron a la calle Francisco Bolognesi y la calle Los Higales, y atraparon a los otros dos sospechosos.
Puede ver: Presunto homicida cae comprando menú
Otra detención en el distrito
Tras ser perseguidos por varias cuadras, Isaí Rentera Santander (23) y Alex Eduardo Ríos Córdova (24), presuntos miembros de la banda ‘Los Temibles de Santa Rosa’, que en la fuga lanzaron a la calle celulares robados y una pistola, fueron atrapados, en San Juan de Lurigancho.
Los policías de la comisaría de Canto Rey, los persiguieron varias cuadras y los atraparon entre la avenida Los Duraznos y El Sol. La pistola fue hallada en un jardín y los celulares en la vía pública. Se indicó que estos objetos fueron lanzados al aire por los sospechosos. En poder de Isaí Rentera se halló una bolsa con marihuana.
Ambos fueron derivados a la delegación y serán acusados por débito de robo agravado en banda. Según información policial ambos jóvenes, en complicidad con otros muchachos, saldrían en las noches y madrugadas para asaltar a jovencitos. Se cree que utilizarían un mototaxi para escapar.
Otro hecho delictivo
Está temeroso. Un empresario maderero llora desesperado pues una banda de extorsionadores mandó atacar a balazos su negocio para atemorizarlo y exigirle que pague 50 mil dólares de una extorsión, en San Juan de Lurigancho.
El sujeto llegó a las 4 de la madrugada y arremetió a tiros la puerta principal del local, ubicado en Campoy. Luego grabó la escena y sobre todo con una advertencia “¡O pagas los 50 mil dólares o te vamos a matar!”, decía. Enseguida se lo mandó al hombre de negocios a su celular para amedrentarlo con el fin que se apresure con el pago del dinero exigido.
El afectado dijo a las autoridades que desde hace un mes el sujeto apodado ‘Culy’, de La Victoria, lo viene extorsionando por teléfono con llamadas y mensajes intimidatorios primero a su hija, que estaba encargada del negocio, y luego a él. Por temor a alguna represalia, mandó a su hija de viaje, ya que eran constantes las amenazas de muerte a su persona.
También lee:
- Matan y queman a joven en carretera a Huarochirí
- ‘Nene’ y Negro’ asaltaban con pistola de juguete
- Atrapan a hombre que arrojó por las escaleras a su novia