A balazos, dos miembros de una facción de la sanguinaria banda ‘El Tren de Aragua’ fueron arrestados en su búnker de San Juan de Lurigancho. Tenían cautivas a 13 venezolanas en condiciones infrahumanas y a las que explotaban sexualmente.
Un hampón extranjero, intervenido el domingo en el prostíbulo ‘La Pantera Rosa’, reveló que la banda ‘Imperio VIP de San Juan de Lurigancho’ usaba como casa de acogida de jóvenes venezolanas el primer piso de una vivienda, en el jirón Guerra, Mz. E-3, lote 9, urbanización Mariscal Cáceres.
Por ello, a las 11 de la mañana, detectives de la División de Investigación de Homicidios y la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri llegaron con fusiles y pistolas e irrumpieron en el lugar.
Un venezolano trató de huir por la parte posterior y se enfrentó a balazos a los agentes. Al acabarse las 12 balas de su cacerina fue reducido. Se trata del eje principal del ‘Tren de Aragua’. En un cuarto fue capturado un colombiano.
En otro, los detectives hallaron a 13 féminas y dos menores, hijos de dos de ellas.
Vivían en precarias condiciones y dormían en tres colchones sucios en el suelo.
El general PNP Luis Flores Solís, director de la Dirincri, dijo que las extranjeras eran explotadas sexualmente en ‘plazas’. Cada una paga a esta mafia entre 15 y 20 mil soles por haberlas traído al Perú, con engaños, ofreciéndoles trabajos dignos. “Si las jóvenes no se someten al sistema son asesinadas por los sicarios de la banda”, indicó.
Se incautó dos pistolas, una de ellas usada contra los agentes. Armas de fuego de precisión usadas para sicariato. También bolsitas de marihuana con el sticker de un payaso y envoltorios de cocaína con el logo de una bomba. “Son figuras que identifican al ‘Tren de Aragua’”, refirió Flores.
Había dos balanzas y tarjetas de presentación de préstamos ‘gota a gota’.
A los extranjeros se les investigará por peligro común por estar en posesión de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
Contenido GEC