PARA NO CREERLO. Dos policías identificados como Jover Huamaní y Christian Mena Murieta, ambos de la comisaría de Chacarilla del Estanque en Surco, fueron detenidos por presuntamente haberse quedado con el celular y el dinero en efectivo que portaba Pablo Baltazar, el efectivo que resultó herido tras enfrentarse a delincuentes en San Borja.
Según una nota informativa a la que tuvo acceso América Noticias, los agentes, que llevaron a su colega a la clínica luego de recibir un balazo en el rostro, fueron intervenidos y permanecen detenidos en la Depincri de San Borja.
En el documento, un familiar del policía Pablo Baltazar indicó que horas después de su ingreso a la clínica pidió la entrega de sus pertenencias pero estaban incompletas.
Solo le entregaron una billetera de color negro con tarjetas de crédito y débito sin efectivo, solo un billete de un dólar. No estaban los 850 soles que recientemente había pedido en préstamo ni tampoco su celular
Según el familiar, más tarde un efectivo le comunicó que quería devolver el celular poque se enteró que el ministro del Interior iba llegar a hacerse cargo del caso personalmente.
POLICÍAS QUE HABRIAN ROBADO A EFECTIVO BALEADO SERÍAN DADOS DE BAJA
“De ser responsables, tengan la seguridad que se van a aplicar las sanciones más drásticas contra esos efectivos policiales que han escondido y retenido indebidamente el celular y el dinero”, dijo el General Máximo Ramírez de la Cruz, director de Defensa Legal de la PNP, quien agregó que ambos podrían enfrentar una denuncia penal y su baja de la institución.
Jover Huamaní y Christian Mena Murieta están detenidos actualmente en la Depincri de San Borja por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto contra Pablo Baltazar.
TE PUEDE INTERESAR
Callao: hombre fue atacado a balazos por sicario en una barbería