Después de ser detenido en la comisaría de Villa El Salvador, Ney Chávez Santillán se expresó públicamente tras disparar a un delincuente que intentó robar y agredir a su familia, incluido su menor hijo.
El propietario del chifa aseguró que ha vendido su negocio y comenzará una nueva vida desde cero, por temor a las represalias.
“Hacer llegar a cada una de las personas, amigos, familiares mi agradecimiento por la preocupación. Agradecer a Dios porque me encuentro bien de salud, aunque sea físicamente porque emocionalmente estamos destrozados debido a la situación que estamos viviendo”, manifestó.
Ney Chávez no tuvo la intención de quitarle la vida al delincuente
Chávez Manifestó que nunca tuvo la intención de quitarle la vida al delincuente, ya que actuó únicamente en defensa personal.
Su principal preocupación era proteger a su hijo menor y a su esposa, quienes fueron amenazados de muerte y sometidos por este individuo.
“Pedir a la Fiscalía que revisen bien mi caso. Por miedo a las represalias yo no estoy trabajando, me he retirado de mi casa, de mi trabajo que es mi único medio de ingreso por miedo que les hagan daño a mi hijo y a mi señora”, dijo.
Ney Chávez hizo un llamado a las autoridades para que velaran por el bienestar de la comunidad, argumentando que no tenía motivos para escapar de la justicia, ya que él no era el delincuente, sino la víctima en esta situación.
“Yo no soy el delincuente, yo soy la víctima. Yo no tengo por qué huir de la justicia, pido a los señores fiscales archivar mi caso para tener un poco de tranquilidad” agregó.
Antes de finalizar, Chávez Santillán comunicó que no será fácil para él superar esta experiencia tan desagradable. Además, aclaró que ya no es propietario del negocio que solía dirigir.
“Por tal motivo yo y mi familia hemos optado por vender el negocio, ya que no me siento seguro ahí donde vivo por miedo a represalias”, finalizó.