La ruta del sur. Según la Policía, los sujetos que intentaron asaltar una pollería y fueron capturados a balazos, serían miembros de la organización criminal ‘Los Injertos del Norte’, que habrían venido desde Chile, cometiendo delitos a gran escala, por lo que la PNP ya estaba advertida de sus movimientos en Lima, tras un seguimiento de inteligencia predictiva por parte de la Dirincri.
El delincuente abatido aún no ha sido identificado pero, según sus cómplices, es venezolano y la PNP tiene información de que habría llegado desde el vecino país del sur, de dónde habría sido expulsado por cometer delitos similares.
Otro de los asaltantes fue herido y también sería venezolano y fue identificados como Esneike Castillo Vega (26). También fueron detenidos los ecuatorianos Bryan Gonzales Olmedo (19) y Jhon Bonilla Anchundía (27) y Nelson Montana Márquez (28), también originario de Venezuela. “Tenían una pistola y un revólver. Uno vino de Chile, el otro purgó condena en un penal. Todos tienen antecedentes”, precisó el general Luis Flores, director de la Dirincri.
Se sabe que los hampones salen de Chile y Ecuador, donde hay redadas importantes, e ingresan al Perú para cometer sus fechorías a mano armada.
El hecho ocurrió este lunes 31 de julio en la pollería Pollito’s, en la zona de Santa Juana de Copacabana, en Puente Piedra. Los agentes se enfrentaron a balazos con los maleantes, hiriendo a dos y capturaron a otros tres. Pese a que fueron llevados a un centro médico, uno de ellos murió.
Los empleados acababan de empezar la jornada de limpieza a las dos de la tarde. Una vez cerca de la caja, los ladrones encañonaron a los presentes. “¡Dame la plata, carajo!”, gritaron y revisaron todos los cajones.
“Aún no había clientes. Nos preparábamos para atender más tarde”, dijo uno. Cuando los rateros iban a huir fueron cercados por la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri.
“Los ladrones usaron sus armas de fuego tratando de neutralizar a la Policía. Se repelió el ataque”, dijo el general Flores.
Según los trabajadores del lugar, los asaltantes ya habrían ingresado a robar en el restaurante en otra oportunidades. Incluso en una ocasión se llevaron 10 mil soles.
Contenido GEC