TOMÓ LA JUSTICIA CON SUS PROPIA MANOS. una mujer que fue víctima de un violento robo persiguió a los delincuentes que la habían arrojado al suelo para arrebatarle un bolso y logró atraparlos con ayuda de testigos y policías de civil, en Pucallpa, región de Ucayali.
El hecho ocurrió la tarde del sábado último en el frontis del hotel Amazon City, ubicado en el jirón Garcilaso de la Vega, en el distrito de Yarinacocha.
En las imágenes registradas por cámaras de video, se ve como la joven mujer desciende de su moto lineal y confiadamente camina hacia su hotel cuando una mototaxi con dos sujetos la intercepta. Uno de ellos, que iba como pasajero, se abalanza sobre su víctima y trata de arrebatarle el bolso con tanta violencia que derriba a la mujer al pavimento, donde la sigue arrastrando hasta conseguir su cometido, para luego correr hacia su vehículo, donde huyó junto a su cómplice.
Lo que los delincuentes no esperaban fue la decidida reacción de su víctima quien, a pesar de tener solo una de las sandalias puestas, empezó a correr tras los desadaptados, mientras gritaba pidiendo apoyo para detenerlos.
Algunas personas huyeron del lugar, pero otras sí se solidarizaron con la valiente mujer y se sumaron a la persecución del mototaxi en el que fugaban los ladrones hasta que, con el apoyo de un suboficial de la Policía Nacional que se encontraba de franco, lograron intervenirlos en la intersección de la avenida Túpac Amaru con el jirón Rosa Merino.
Ya capturados, la heroica víctima aprovechó para darles una cuantas cachetadas a los sorprendidos delincuentes.
LOS WACHITURROS DE YARINACOCHA
Los intervenidos fueron identificados como Percy Alexander Pasquel Martínez, de 19 años, alias ‘Tontín’, y Eduardo Salas Lachuma, de 30 años, alias ‘Zancudo’, quienes integrarían la banda criminal ‘Los Wachiturros de Yaniracocha’.
Personal de la unidad Halcones que llegó al lugar detuvo formalmente a Percy Alexander Pasquel Martínez y Eduardo Salas Lachuma por encontrarse involucrado en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de D.Y.P.V., de 26 años, quien formuló la denuncia respectiva.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal y los hechos puestos en conocimiento del representante del Ministerio Público Darwin Arturo Ríos, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha.
TE PUEDE INTERESAR
- Qué pasó con el ‘Ángel del sida’: Ayudó gratis a enfermos con VIH y hoy se encuentra en estado de abandono | CRÓNICA
- Hombre en llamas se arrojó de piso 11 de galería en Gamarra: Hallan carta donde culpaba a su pareja de infidelidad
- Callao: Sujetos disparan a quemarropa a hombre al interior del centro comercial Minka