En un operativo conjunto del Ministerio Público y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, la madrugada de ayer fueron detenidos dos generales del Ejército acusados de ser presuntos cabecillas de la organización criminal ‘Los Jefes’, dedicada al robo sistemático de combustible en dicha institución, en el 2017.
Se trata del general (r) Jorge Luis Yanac Chávez, exjefe de la 31° Brigada de Infantería, y el general y entonces director de la fábrica de armas del Ejército, Roberto Percy Huamaní Riveros. Ellos estarían implicados en el robo de 6 mil galones de petróleo, cuyo valor sería 50 mil soles.
También fue intervenido el suboficial técnico del Ejército Fidel Mogrovejo Tejada.
También tenían orden de captura el coronel del Ejército , José Fong Pacheco, así como Johnny Rojas Santiago, pero no fueron ubicados.
De acuerdo a información que maneja la Diviac, la banda aprovechaba sus contactos para desviar o redireccionar el combustible que provenía del grifo Petroperú en Lima, y que debía ser enviado al grifo de la 31° Brigada de Infantería del Ejército en Huancayo.
Los documentos del combustible eran adulterados.
El operativo se llevó a cabo en San Borja, Lima, en la vivienda de Huamaní Riveros, así como en la sede de la Comandancia del Ejército en Huancayo. Los detenidos fueron llevados a la sede de la Diviac en la Región Policial Lima.
En un comunicado, el Ejército detalló que la Policía y la Fiscalía realizaron ‘operativos de allanamiento en algunas dependencias del Ejército, en las investigaciones por el delito de peculado y sustracción de combustible, el año 2017′.
Además, señalaron que se brindaron todas las facilidades a los fiscales y representantes del Ministerio Público.
Chapan a cabecilla del Tren de Aragua que baleó a 2 policías en SJL
Broncaza en Manchay: comerciantes y autoridades se enfrentaron tras violento desalojo
Contenido GEC