OTRA VEZ LA INSEGURIDAD NOS GOLPEA. Un grupo de ladrones armados asaltaron una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) en el distrito de El Agustino, al promediar el mediodía de hoy, miércoles 10 de julio. Producto del robo, resultó herido el vigilante de la entidad financiera, quien recibió un golpe en la cabeza con una pistola.
Según informaron los testigos, los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta marca Kia de color blanco y una moto de color negro y se llevaron una gran cantidad de dinero que todavía no fue contabilizada. Luego huyeron en dichos vehículos a la parte alta de la zona.
Efectivos del Serenazgo del distrito trataron de perseguir a los hampones, pero solo lograron encontrar ambas unidades usadas en el atraco, exactamente en la calle El Sol, que está a tres cuadras del establecimiento agraviado. Los ladrones habrían decidido huir a pie, aprovechando las calles angostas y empinadas del cerro.
Según se pudo apreciar en las imágenes grabadas por algunos transeúntes, un encapuchado se colocó al costado de una camioneta blanca y frente la puerta de la mencionada entidad bancaria para que nadie se acerque.
El sujeto llevaba un arma en su mano izquierda, apuntando al cielo a plena luz del día y a la vista de todos los ciudadanos que intentaban ponerse a salvo, ya que una bala perdida podría provocar la muerte de cualquiera.
“A balazos asaltaron el BCP y se llevaron una fuerte cantidad de dinero. Ellos redujeron a todos para que no se acerquen [...] Un motorizado paralizó el tránsito vehicular Y luego la camioneta de color blanca ingresó en retroceso hasta estacionarse fuera del banco”, mencionaron algunos ciudadanos a América Noticias.
Canal N indicó que los delincuentes ingresaron al local, aprovechando que había un corte de luz programado, haciendo disparos al aire para luego llevarse el dinero. La Policía empezó a perseguirlos perseguidos, pero ellos escaparon a la parte alta del distrito. En su huida y, a solo tres cuadras, abandonaron un auto de color blanco y una moto de color negro.
Según información de la PNP, los sujetos amenazaron a los testigos y trabajadores de otros establecimientos que se encontraban en los alrededores para escapar. Una ambulancia llegó y auxilió al herido llevándolo a un hospital cercano. La zona ha sido cercada generando tráfico vehicular.
En las imágenes de América Noticias muestran a uno de los facinerosos apuntando con un arma hacia el frontis del BCP.
Contenido GEC