¡ATENCIÓN! La Policía Nacional y la Compañía de Bomberos del Perú dispusieron suspender de manera temporal la búsqueda del cuerpo del policía Patrick Iroshi Ospina Orihuela, quien fuera arrastrado por el río Rímac al intentar rescatar a un perrito.
Marco Pajuelo Herrera, jefe Departamental Lima Centro, informó que la medida se tomó debido a que cayó la noche, la falta de luz y por el aumento del caudal que expone la vida de los rescatistas.
Las labores de búsqueda continuarán este sábado 21 de febrero desde las 6 de la mañana y negó que se hayan encontrado pertenencias del efectivo policial como se estuvo informando a través de las redes.
“Debido a las lluvias, las condiciones de trabajo se dificultan, pese a que Sedapal ha cerrado algunas compuertas”, indicó la autoridad de la Compañía de Bomberos.
Luego de 12 horas de trabajo, la autoridad de los hombres de rojo añadió: “Hay comentarios de que se encontró el casco, el arnés, pero no hay nada concreto, una evidencia que diga: ‘Aquí está la prenda’, por lo tanto, no está confirmado y sería irresponsable hacer un juicio a priori”.
REDOBLAN BÚSQUEDA
¡LAMENTABLE! El cuerpo del policía Patrick Iroshi Ospina Orihuela, que fuera arrastrado por la corriente del río Rímac cuando intentaba rescatar a un perrito, es buscado intensamente por sus compañeros.
Por la mañana de este viernes 20 de febrero, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Municipalidad de Lima realizaron un operativo para salvar al animalito que se encontraba a la altura del puente Rayito de Sol, en el Cercado de Lima.
Desafortunadamente, el brigadista que intentaba poner a salvo al perrito también fue arrastrado por el fuerte caudal y, en pocos segundos, se le perdió el rastro, por lo que arrancaron las labores de búsqueda.
Dos horas después de este lamentable hecho, la Policía de Rescate intensificó las labores de búsqueda del oficial Patrick Iroshi Ospina Orihuela en la zona del Puente del Ejército y en San Martín de Porres.
FUERTE CAUDAL DIFICULTA LA BÚSQUEDA
Un policía de rescate con todas las medidas de seguridad fue bajado al ras del río Rímac desde el Puente del Ejército; sin embargo, no dio con la ubicación exacta de su compañero, por lo que continúan buscándolo intensamente.
Patrick, el policía arrastrado por el caudal, no solo era miembro destacado de la PNP; sino que también formaba parte de la Compañía de Bomberos 236 de Huachipa. Estaba dedicado a servir y proteger a los demás.