¡SE PRONUNCIÓ! El hermano de la deportista Lizeth Marzano Noguera indicó en una entrevista que teme que el responsable del atropello y muerte de su familiar se vaya del país y no asuma frente a la justicia tras lo ocurrido en San Isidro.
Él informó a través de RPP Noticias el haberse enterado de que el joven Adrían Villar, identificado como el responsable del accidente, tendría un viaje al extranjero.
“Ayer nos llegó la información de que esa persona aparentemente tendría un viaje programado a los exteriores. Él está citado y aparentemente tendría un viaje programado. (Pido) a los medios para que se evite que salga del país”, indicó.
El hermano de la campeona nacional de buceo cuestionó que recién se conozca la identidad del joven que abandonó y huyó tras atropellarla. Además, se mostró preocupado porque no se pueda demostrar bajo qué condiciones manejaba la unidad.
“Ya sabemos que es un auto asociado a una periodista. Claramente, se pasaron las 24 horas para tomar ciertas acciones y hacer investigaciones como un dosaje etílico y todo lo demás. Recién aparece el carro, no hay ningún responsable y la persona no se ha puesto a derecho de manera presencial”, acotó.
Por otro lado, el hermano de la víctima indicó que su familia se enteró de la identidad del chofer por los medios. “La policía no nos ha contactado de manera directa ni a través de los abogados, diciéndonos sobre el responsable y dónde está”, remarcó.
SE PONDRÁ A DISPOSICIÓN
Por su parte, el abogado de Adrián Villar, el joven que atropelló a la destacada deportista, aseguró que su cliente se pondrá a disposición de las autoridades y negó que haya estado ebrio a la hora de manejar.
“Estamos aquí intentando aportar toda la información que se pueda; la declaración de Adrián está programada para hoy en horas de la tarde. (¿Por qué no está detenido?) La policía no tenía información de quién era la persona. Adrián se presentó a la Fiscalía y a la policía por escrito para ponerse en disposición”, señaló Jefferson Moreno.
Por otro lado, el letrado indicó que el mismo muchacho habría entregado el vehículo para las investigaciones correspondientes. “Apenas tomamos conocimiento de la situación, lo primero que hicimos fue traerlo a la dependencia ayer. Adrián condujo el vehículo y lo dispuso a la autoridad sin ningún tipo de manipulación”, resaltó.