NO HAY PAZ PARA NADIE. Un delincuente hizo estallar un artefacto explosivo en la puerta de una conocida cebichería en el Rímac, como parte de una serie de extorsiones que han llevado al propietario a tomar la difícil decisión de cerrar su negocio tras más de ocho años de funcionamiento.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en la cuadra 11 de la avenida Capilla. Según se ve en las cámaras de seguridad, un individuo con gorra oscura y mascarilla camina por la avenida y se detiene frente al restaurante ‘Javicho’.
En un primer intento, el malhechor intentó encender un explosivo pero al ver que otras personas se acercaban, continuó su camino. Sin embargo, segundos después, retornó y lanzó el artefacto explosivo contra la fachada del negocio.
La detonación dañó la caja de gas del local, provocando una peligrosa fuga que obligó a la intervención de los trabajadores de Cálidda para controlar la situación y calmar el temor de los vecinos.
“Temo por la seguridad de todos, de los niños que viven por aquí y por los dueños de la cevichería. Tanta gente que viene a comer allí, todo el mundo viene a comer, las policías mismos vienen a comer acá”, señaló una vecina.
El propietario de la local agraviado, quien ha recibido amenazas de extorsión durante el último año, anunció que cerrará su negocio debido a la creciente intimidación.
“Somos los Injertos del Rímac y queremos una colaboración... Si no deseas apoyar, entonces empezaré a actuar”, dice uno de los mensajes que le envían desde un WhatsApp que tiene como foto de perfil el logo del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones).
Según el dueño, los delincuentes exigían el pago de 50 mil soles, una suma que no puede cubrir debido a las limitadas ganancias del restaurante. A causa de estas amenazas, el propietario se ha mudado de su hogar y ha decidido no regresar al negocio por temor a represalias.
Además, mencionó que tras denunciar el ataque a través de los medios de comunicación, recibió nuevos mensajes amenazadores de los delincuentes, quienes afirmaron conocer sus movimientos y le advirtieron que se arrepentiría por haber hecho pública la situación.
Contenido GEC