Julián Valentín Pastrana (47), padre de tres niños, salió de su casa para ir a trabajar, y cuando cruzaba la pista, fue embestido y murió aplastado por un bus del corredor morado, en el Rímac.
A las 9 de la mañana, el trabajador, portando su mochila en sus hombros, había cruzado dos pistas. Cuando iba a pasar la tercera y más peligrosa, que era del corredor morado, fue atropellado por el enorme ómnibus de placa AUP-751 en la cuadra 9 de la avenida 9 de Octubre, altura del puente Huánuco. El bus se desplazaba en sentido de San Juan de Lurigancho hacia la avenida Abancay.
MIRA AQUÍ: OTRO BUS ATROPELLÓ ANCIANO
El chofer del bus, Wilfredo Arpasi Valdez (32) fue intervenido y trasladado a la comisaría de Piedra Liza.
“Esos buses se desplazan a excesiva velocidad. El señor solo quería cruzar la pista y el conductor ni frenó para evitar la desgracia. Ese sentido fue cambiado para el tránsito de los buses del corredor morado y se forma todo un caos”, dijeron los testigos del fatal accidente.
Los familiares de la víctima llegaron a la zona y tuvieron fuertes y desgarradoras crisis de nervios al ver aquella penosa escena. La víctima era costurero en el emporio comercial de Gamarra.