Que se queden adentro. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia de Corte de Lima Norte dictó 18 meses de prisión preventiva contra los tres venezolanos implicados en el intento de secuestro de la empresaria Lizett Cusqui Luis, en Los Olivos, el pasado 22 de junio.
El Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, informó que el juez Anthony Cerna declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público, que había solicitado 36 meses de prisión contra los imputados extranjeros Frayner Silva Romero (31), Anderson Méndez Tovar (26) y Willy Alfonso Palacios (30).
El magistrado de la Corte de Lima Norte argumentó su decisión de ordenar solo la mitad de la prisión preliminar solicitada basándose en que la Fiscalía cuenta con suficientes elementos de pruebas para llegar a una sentencia definitiva rápida.
En esa línea, el juez señala que se cumplen todos los presupuestos de la prisión preventiva como el riesgo de fuga, al ser ciudadanos extranjeros y no contar con arraigo domiciliario, a ello se suma la gravedad de la pena, la cual alcanzaría los 35 años de prisión.
Además, los tres imputados no han acreditado arraigo laboral sólido, no cuentan con vínculo familiar en Perú y, por último, existe un elevado peligro de obstaculización a la justicia.
En tanto, la Policía Nacional continúa investigando pada dar con el paradero del cuarto participante quien se dio a la fuga. Cabe señalar que durante la captura se incautó armas de guerra, que según primeras informaciones fueron robadas hace dos años.
SOSPECHA DE SU EXPAREJA
La empresaria Lisset Cusqui Luis, quien vivió una verdadera pesadilla el pasado jueves 22 de junio, cuando fue secuestrada en plena calle luego de dejar a su hijo al colegio y luego liberada en una rápida intervención policial, sospecha que su expareja, y padre de su pequeño, podría estar detrás de este violento suceso.
“Es el padre de mi hijo, pero también puedo sospechar de él. Con el papá de mi hijo no tengo comunicación, no desde el mes de marzo porque hemos tenido problemas. Él tiene una orden de alejamiento conmigo, no cumplió esa orden en el mes de abril. Esto que me ha pasado no se lo deseo a nadie”, señaló la madre de familia en una entrevista con ‘Cuarto poder’.
La mujer pidió a las autoridades continuar con las pesquisas, pues tampoco puede descartar que haya otros familiares involucrados. “Espero que se continúe con la investigación para saber quién ha mandado a hacer esto, así sea quien sea. No quiero ser ligera, pero así sea el padre de mi hijo. Hasta alguien de la familia puede ser, nadie sabe o quizás alguna amistad, pero que sigan las investigaciones para que se dé con el culpable”, agregó.
Por su parte, la Policía informó que la llamada de emergencia al 105 logró frustrar el secuestro de la empresaria, si no otro hubiera sido el final de la historia. “Si no se hubiera dado los datos completos y precisos, posiblemente no se hubiera ubicado el vehículo. Solo con que falte uno o dos dígitos de la placa desvía la atención de la policía, pero en este caso fue preciso el tipo de vehículo, las personas que estaban en el interior y todos estos fueron elementos para hacer la persecución en el momento de la captura”, explicó el general de la PNP y director de la Región Policial Lima, Roger Pérez.
TE PUEDE INTERESAR
- Extorsionadores exigen 20 mil soles a mujer por pedir préstamo de S/. 250 ONLINE
- Monstruo de Huachipa: Fiscalía pide detención en flagrancia para hombre que violó y mató a bebé de 11 meses
- Maldito Cris: ‘Tren de Aragua’ da refugio a cómplice que se fugó a Chile