Gran conmoción ha causado en el ambiente artístico el asesinato del excantante de los Claveles de la Cumbia, Jaime Carmona ‘El Tayta’, en un restaurante del distrito de Independencia. Por ello vamos a repasar la carrera del vocalista, cuya vida se vio cortada abruptamente por la insanía de delincuentes a sueldo.
Jaime Carmona era natural de la localidad de Motupe en la ciudad de Chiclayo. De adolescente llegó a radicar a Lima y de muy joven ya mostraba condiciones para el canto.
El llamado ‘Tayta’ es recordado por su paso en la conocida agrupación Los Claveles de La Cumbia, principalmente por su interpretación del tema ‘Evidencias’.
Posteriormente decidió seguir su camino como solista; sin embargo la pandemia del coronavirus retrasó sus planes.
Con las cosas volviendo a la normalidad formó su propia agrupación Los Taytas, aunque antes participó en la Temporada 2023 de La Voz Perú.
En los últimos meses Jaime Carmona había grabado nuevos videoclips como el Homenaje a Juan Gabriel y recientemente Le Hace falta un Beso, que contó con la actuación de Rocío Miranda.
El cumbiambero Jaime Carmona, exintegrante de Los Claveles de la Cumbia, fue asesinado a balazos por sicarios cuando realizaba una presentación en una barra cevichera del crimen Independencia. El crimen ocurrió cuando el artista transmitía el show por TikTok.
El sangriento episodio, que ha generado la conmoción de todo el ambiente artístico, se produjo en este local ubicado en el cruce de las calle Haravicus y la avenida Contisuyo.
Se conoció que Jaime Carmona deja una pequeña hija en la orfandad.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC