La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Melgar solicitó este domingo 2 de abril 9 meses de prisión preventiva para Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), quienes serían los autores del abuso sexual que sufrió una enfermera de EsSalud en Puno.
Como se sabe, este execrable hecho se dio en la localidad de Juliaca el último 30 de marzo en una casa en jirón Grau. Producto de ello, la mujer quedó en coma.
¿Cómo se conoció este caso?
Bernardo Tuni, propietario de la casa, fue quien escuchó música a todo volumen en la madrugada. Por esa razón, se dirigió a la habitación para hablar con ella, pero la encontró tendida y ensangrentada.
Además, el señor halló en la vivienda a un hombre en estado de ebriedad, y se trataba de Dino Álvarez Limahua y fue detenido por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, capturaron al otro implicado de nombre Renato Quispe Ramos.
Seguidamente, la madre de familia fue traslada al centro de salud, en donde llegó tan mal hasta el punto que la hicieron ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En tanto, EsSalud negó que los implicados trabajen para la institución.
TE PUEDE INTERESAR: Monseñor Carlos Castillo condenó últimos ataques contra la mujer, durante misa en la Catedral
Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva contra monstruo de Satipo
El Ministerio Público dictó nueve meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano Leiva (25), conocido como el ‘Monstruo de Satipo’, por tentativa de feminicidio, luego de que este admitiera que atacó a una niña de once años en su vivienda ubicada en el centro poblado de Oventeni, en Ucayali.
“Frente al motivo de la investigación acepta los hechos de los que se le acusa [intento de feminicidio en grado de tentativa], el cual narra de forma espontánea, describiendo emociones negativas -ira y celos- frente al rechazo de la menor, además de revelar sentimientos posesivos hacia ella”, añadió De Celis Rivas, quien precisó que la Fiscalía pedirá cadena perpetua como sanción.