Hugo Siviriche (25), quien se hacía pasar como militar al punto de utilizar el uniforme de un teniente del Ejército Peruano, fue intervenido por la Policía Nacional que lo investigará por haber contactado por redes sociales a dos mujeres para, presuntamente, enamorarlas con el fin de aprovecharse de ellas, en Puente Piedra.
Una lo denunció por el delito contra la libertad sexual el 10 de agosto del presente año, mientras que otra, estilista de profesión, lo acusó de haberle robado una computadora portatil, celulares y máquinas de corte de cabello, el 30 de setiembre. Se presume que las víctimas habrían sido ‘pepeadas’ momentos antes.
“Vestía uniforme militar sin ser integrante de las Fuerzas Armadas. Personal de ‘Los Halcones’ de la División de Emergencia' lo intervinieron en la calle Las Magnolias, urbanización ‘Los Portales de Chillón’. Se le interviene porque estaba nervioso y no presentó documento oficial que lo acredite como teniente del Ejército. Estaba correctamente uniformado”, señaló el jefe del Escuadrón de Emergencia, coronel Luis Pacheco.
Siviriche, que utilizaba un nombre falso para presentarse con sus víctimas, aseguró que el uniforme lo adquirió en un bazar de Chorrillos.
Según se conoció, hace años, el sujeto realizó su servicio militar obligatorio.