Ni en Semana Santa se detenían. Presuntos integrantes de una mafia de falsificación de billetes, entre ellos un ciudadano venezolano, fueron detenidos en Puente Piedra. En dos cuartos convertidos en centros de acabado, la policía incautó cerca de medio millón de soles falsos.
En una acción coordinada, detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y la Policía Fiscal desarticularon a la banda ‘Los elegantes de Lima Norte’. Detuvieron a los apodados como ‘Santos’, presunto cabecilla de la organización criminal, ‘Lucho’, y al un venezolano a inmediaciones de un supermercado.
Estaban en un auto donde los agentes encontraron billetes falsos de diferente denominación.
Posteriormente y como resultado de acciones de inteligencia, los investigadores llegaron a dos cuartos que habían alquilado, ubicados en el jirón San Antonio y en la avenida Las Casuarinas, en el distrito de Carabayllo.
HACÍAN ACABADOS
Ambas habitaciones fueron acondicionadas para dar el acabado final a los billetes falsos. Se encontró insumos (baldes de cola, tinta y pintura) y herramientas (rodillos, secadora) usados para la falsificación.
Las planchas de billetes, aún sin cortar, eran de 20, 50 y 100 soles por un monto superior a los 400 mil soles.