Fernando Villalobos Gutiérrez (37), ‘Sapito’, fue detenido en , cuando escapaba con objetos robados del interior de dos casas de playas, en Chilca. Se llevó desde un reproductor hasta un balón de gas lleno.

Los dos agraviados llegaron a la comisaría y denunciaron el robo de sus pertenencias. Los agentes activaron el ‘plan cerco’ y cerraron todas las vías hasta que atraparon a ‘Sapito’ en el asentamiento humano Susana Higushi. Se recuperó parte de lo robado, entre ello, un balón de gas lleno. Los robos fueron cometidos en Chilca.

Puede ver: Hampones masacran y asaltan abuelito invidente
Fernando Villalobos Gutiérrez (37), ‘Sapito’, fue detenido cuando escapaba con objetos robados del interior de dos casas de playas. (foto: TROME)
Fernando Villalobos Gutiérrez (37), ‘Sapito’, fue detenido cuando escapaba con objetos robados del interior de dos casas de playas. (foto: TROME)

Ambos afectados llegaron a la delegación de Pucusana y reconocieron sus objetos robados. Agradecieron la labor de la policía en atrapar al presunto ladrón y recuperar sus objetos robados. Luego fue trasladado a la comisaría de Chilca, sector donde se cometieron los hurtos a las viviendas.

Puede ver: Atrapan en persecución a rateros por asaltan a joven extranjera


Otra intervención en el distrito


Policías de la División de Investigación de Delitos Aduaneros de la Dirección de la Policía Fiscal (DIVIDA-DIRPOFIS) en el distrito de y la provincia constitucional del Callao. Solo en bicicletas el monto que se incautó supera los dos millones de soles.

El primer operativo fue en la garita de control de Pucusana. Los agentes, encabezados por el coronel PNP Juan Orbegoso Chumbes, jefe de la División de Investigación de Delitos Aduaneros de la Dirección de la Policía Fiscal, intervinieron un camión de encomiendas, proveniente de Cusco que tenía con destino Lima. Hallaron dos cajas, cuya hoja de control decía que era un cargamento de ropa y libros. Cuando los policías abrieron la sospechosa carga encontraron 20 mil cigarrillos ‘Inca’ de contrabando. El valor de esta mercaderías es de más de 20 mil soles y tenía como remitente a dos hombres, que debían recibir la ilegal mercadería en Lima.

Asimismo, los policías de DIVIDA en coordinación con la Intendencia de Aduanas Marítima intervinieron seis contenedores con ilegal mercadería, proveniente de China, que consistía en 2 mil 446 bicicletas, valorizada en más de 2 millones y medio de soles. Toda la mercadería intervenida quedó en custodia de la administración aduanera.


Más intervenciones


En el kilómetro 56.5 de la Panamericana Sur, en , agentes de la Policía Fiscal intervinieron un . Toda la bodega de dicha unidad estaba repleta.

La unidad, conducida por J. E. C. S., había partido desde Ica y tenía como destino la ciudad de Lima.

Con autorización del chofer, los efectivos policiales procedieron a revisar los paquetes que se encontraban en la bodega y fue así como se descubrieron cajas de cartón en cuyo interior había miles de cajetillas con cigarrillos de una reconocida marca.

Los paquetes, que fueron enviados por Adangelo Mamani y tenían como destinatario a Mario Mamani, carecían de documentación que acredite su legal procedencia, por lo que se procedió a su incautación ante la presunta comisión del delito de contrabando.


También lee:


Contenido sugerido

Contenido GEC