La cuadra 15 de la avenida Benavides es escenario de un desencuentro entre manifestantes contrarios al gobierno de Dina Boluarte y agentes de la Policía Nacional que impiden su desplazamiento por el distrito de Miraflores en su camino hacia en Centro de Lima.
LEE TAMBIÉN: Feminicidio en SMP: Las macabras confesiones y perfiles psicológicos de los asesinos de Xiomara Huallparimachi
La movilización, compuesta por decenas de personas que portaban cascos, banderas del Perú y algunos de ellos tenían los rostros cubiertos con mascarillas y paños, intercambió palabras con los agentes del orden antes de retirarse del lugar.
En un primer momento, el incidente no pasó a mayores y no se produjeron agresiones de ningún tipo, según reportó el noticiero Latina. Los líderes de la protesta indicaron que buscarían otra ruta para continuar con la movilización hacia el Cercado de Lima.
Sin embargo, cuando el grupo de manifestantes se retiraba del lugar una persona empujó a un agente policial y lo tumbó de su motocicleta. Así comenzó la gresca, con el uso de bombas lacrimógenas de parte de las autoridades y el lanzamiento de piedras del lado de los protestantes.
Producto del intercambio de agresiones, una persona resultó tendida en el suelo y recibía auxilio en plena vía pública.
Cabe señalar que hace dos semanas, el Concejo distrital de Miraflores ratificó la vigencia de una ordenanza que establece que dicha jurisdicción es intangible para el desarrollo de movilizaciones, protestas y concentraciones violentas.
Manifestantes llegaron desde provincias
Un nutrido grupo de ciudadanos, provenientes de diversas provincias del país, comenzó a llegar esta semana a Lima con la finalidad de retomar las protestas contra el gobierno, exigir el adelanto de las elecciones e instaurar una Asamblea Constituyente.
Un grupo de manifestantes intentó desplazarse el pasado 1 de marzo por las calles del centro de la capital, que también fue declarada zona intangible para marchas, pero agentes de la Policía Nacional se lo impidieron produciéndose enfrentamientos en la Plaza San Martín.