De un certero balazo en la cabeza, dos pistoleros mataron a un joven policía que trabajaba en el control de las protestas de ciudadanos que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
LEE TAMBIÉN: SMP: Amenazan de muerte a empresario por cupos
En horas de la noche, uno de los ocupantes de una moto lineal atacó al suboficial Jhunior Alexander Rodríguez Olaya (28), en el frontis de una casa, en la urbanización Los Jardines de Naranjal.
Al efectivo, que laboraba en la Unidad de Servicios Especiales (USE), no le robaron nada.
Por ello, la Policía sospecha que se trate de una venganza, aunque la esposa y colegas del difunto no entienden qué razón habría para que hayan asesinado a Jhunior Rodríguez.
RESCATAN A POLICÍA SECUESTRADO
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar a uno de sus agentes que fue secuestrado por una numerosa turba, cuando ejercía sus funciones para restablecer el orden en Puerto Maldonado. Según el informe presentado por América Noticias, el capitán Rick Portal Romero fue trasladado al hospital Santa Rosa para ser atendido, pues terminó con varios golpes en el cuerpo y rostro.
Asimismo, en el comunicado difundido por la institución en Twitter brindaron más detalles respecto al rescate. “Se logró el rescate de un oficial PNP, el mismo que fuera secuestrado por una turba de manifestantes en circunstancias que efectuaba labores de su especialidad en Puerto Maldonado - Tambopata”, detallaron en la publicación.
“Más de 600 personas conducían a pie y en contra de su voluntad al oficial; por lo que a horas 15.00 el personal policial ejecutó un movimiento táctico logrando el rescate del efectivo policial. Asimismo, fue conducido al establecimiento de salud más cercano”, agregó la PNP en el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
- Ventanilla: Michael Jordan fue acribillado sin compasión por tres sicarios
- Puente Piedra: Policía dueño de pollería mata a ladrón que desató el terror en su restaurante
- Comas: Celoso que atacó a cuchillazos a mujer es alcohólico y estuvo preso por homicidio