La modalidad de préstamos - extorsión conocida como gota a gota, ahora es dominada por las mafias venezolanas, según la policía. De esta manera, los delincuentes de este país han desplazado a los delincuentes peruanos y colombianos que dominaban esta actividad delictiva.
El jefe de la policía de Investigación Criminal (Dirincri), general Luis Flores, afirmó que delincuentes de nacionalidad venezolana han tomado la supremacía en este tipo de delitos.
“El tema del gota a gota lo traen los colombianos al Perú; pero por actos de violencia han tomado la supremacía los venezolanos; pero para eso esta la policía para neutralizarlos”, manifestó el alto mando policial.
Agregó que estos delincuentes operan de manera virtual. Por ello ‘agentes encubiertos virtuales’ ya están trabajando para poder neutralizar esta modalidad delictiva.
PRESTAMOS VIRTUALES DEL GOTA A GOTA
El general detalló que ahora estos préstamos gota a gota se realizan de manera virtual, sin necesidad de acercarse el prestamista. “Ellos no dan la cara, solamente por aplicativos’, manifestó.
El oficial advirtió que las personas que utilizan estos aplicativos. “Una vez que usted accede al aplicativo está dando acceso a información muy sensible de su teléfono”, explicó.
PRÉSTAMOS GOTA A GOTA IMPAGABLES
El jefe de la Dirincri afirmó que estos prestamos gota a gota se vuelven impagables debido a los altos intereses que cobran los delincuentes.
“Es peligroso acceder a estos préstamos. Préstamo fácil, dinero rápido sin aval, sin garantías; pero con altos intereses que se vuelven impagables, motivo por el cual los delincuentes tienen que utilizar la violencia e intimidación para poder cobrarlos”, manifestó el jefe policial durante una campaña de concientización sobre los peligros de estos préstamos gota a gota, en el mercado Chaco de San Martín de Porres.
MÁS INFORMACIÓN: